Tutoriales en Internet. Los más buscados en 2021-2022

Entre los tutoriales en internet más buscados podemos encontrar y aprender cosas muy puntuales sobre diversas temáticas como cocina, historia, programación, finanzas, manualidades, moda, baile, música, diseño, Excel, entre muchos otros. Allí radica su importancia.

No es un secreto para nadie que muchas personas deciden iniciar su vida académica y laboral a través de Internet, y es que existen empresas dedicadas a la formación académica que, además, proveen trabajos remunerados.

Internet, además, es un lugar donde se puede aprender algo desde muy sencillo a muy complicado: maquillarse, aprender a hacer un muñeco de tela, reparar un objeto, incluso reparación y diagnósticos de vehículos.

La sociedad se está moviendo hacia un mundo mucho más digitalizado, incluso está en desarrollo el metaverso, y cada vez son más los usuarios que muestra sus habilidades en cualquier área, en internet.

Tutoriales preferidos por los españoles en la web desde el 2021 hasta hoy

¿Qué es un tutorial? Es necesario que entendamos el concepto para que podamos entender la diferencia entre un tutorial sobre Excel, y un curso de Excel, por ejemplo. En este sentido, un tutorial es «un curso muy breve y puntual», de escasa profundidad cuyo objetivo es mostrar los pasos a seguir básicos para realizar un producto, o hacer cualquier cosa según sea el caso. Para que quede más claro, un tutorial sobre contar celdas en Excel irá directamente al punto, contar celdas. Distinto a un curso donde aprenderás todos los fundamentos básicos de Excel.

La comunidad española es una gran consumidora de contenidos en internet, y son todavía más las empresas que operan en línea brindando formación a los internautas. Estos se han vuelto muy famosos en los últimos años gracias a que, en pocos minutos puedes aprender a hacer algo, como usar alguna función en Excel, por ejemplo.

Lo que los ha hecho muy presentes en internet, es que los tutoriales en internet sencillos no suelen durar más de 10 minutos, cuando el promedio es de 5 minutos; en poco tiempo aprendes algo sencillo y útil.

Hemos hecho una búsqueda en Google Trends para ver cuáles son los principales consumidos por los españoles y obtuvimos una lista:

  • Tutoriales gratis
  • Crochet
  • Informática
  • De maquillaje
  • Costura
  • Para aprender a tocar guitarra
  • Maquillaje para principiantes
  • Excel
  • De piano
  • Para aprender dibujo
Tutoriales en internet
Tutoriales Excel en Internet

En este Top 10 vemos que los tutoriales en internet de música, manualidades, maquillaje e informática, son los temas más consumidos en España. Sin dejar atrás los de Excel, piano y dibujo que también son muy demandados.

Tutoriales más buscados en YouTube

Youtube es una plataforma donde se suben y comparten videos; es el sitio Nº1 en su campo con 2291 millones de usuarios activos, lo cual la convierte en la plataforma de videos más grande y en el 2do sitio más popular por detrás de Google, empresa que adsorbió esta plataforma. Nació como una propuesta libre para que cualquier persona pudiera subir su contenido profesional o principiante y compartirlo con el resto del mundo. La idea impactó de tal manera que hoy día la empresa es un gigante de la tecnología y con sus líneas de negocios factura 15 mil millones anuales.

En Youtube podemos encontrar contenido de cualquier tipo, siempre que sea legal y esté respaldado con las normas y reglas de uso, desde tutoriales maquillaje hasta cursos avanzados sobre IA. Puedes ver los tutoriales de Influexcel en su canal de Youtube.

Según datos de Youtube, a cada minuto se suben a la plataforma más de 500 horas de contenido, y lo más impresionante es que existe el público para consumirlo. Sabemos que Youtube es líder en temas de video, pero ¿cuáles son los tutoriales más consumidos por la gente? Bueno, también nos dimos la tarea de hacer una búsqueda y aquí te traemos el contenido de los más buscados:

Manualidades

Existe una tendencia mundial llamada Do it yourself-Hazlo tú mismo, esta tendencia está ligada al reciclaje. En lugar de desechar el plástico a la basura, el cartón o el papel, entre otros materiales, los aprovechamos para convertirlos en adornos decorativos o en utensilios útiles para el hogar. Estos van desde la fabricación de jarrones de arcilla hasta la creación de sofás.

Moda

Los jóvenes son los líderes en este sector quienes se han convertido en íconos referente a la moda joven. En estos podremos ver desde ropa, peinados y maquillaje muy profesional.

Tutoriales en internet: manualidades

Cocina

La cocina está dentro de los más demandados y tienen un gran número de vistas en comparación a los anteriores mencionados. Estos contenidos son consumidos por un público muy amplio desde jóvenes a adultos.

Videojuegos

Los videojuegos… ¿podrá alguien nunca consumir videojuegos? Parece que esto es imposible, y lo más impresionante es que es una industria que está en constante expansión. Son muchos las guías existentes sobre los títulos más famosos del momento, como Fornite o Minecraft.

Convertirse en Youtuber

El auge de youtube ha sido tan abrumador que cada vez son más las personas que consideran seriamente abrir su canal y comenzar a crear su propio contenido con la finalidad de poder vivir de ello tranquilamente haciendo lo que les gusta. Si lo haces bien y le dedicas tiempo podrás llegar a ser un youtuber mundialmente reconocido. Ibai Llanos y TheGrefg son un claro ejemplo.

Aprender con tutoriales en internet

Si tu interés no está en la lista de tutoriales en internet más buscados que te hemos mostrado, tranquilo, estamos seguros de que, sea lo que sea que quieras encontrar, en internet lo hallarás. Te invitamos a aprender Excel en Influexcel, con los mejores tutoriales Excel de la mano de nuestros de expertos.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google