Formación Excel para finanzas – 10 motivos por los que es imprescindible

Formación Excel para finanzas

Excel se ha convertido en una herramienta muy útil para todo tipo de usuario. Y no solo eso, sino que se considera indispensable en la gestión administrativa y financiera de cualquier empresa. Es muy común que las empresas utilicen la herramienta para la confección de facturas, presupuestos, cuadros de amortización de préstamo, hojas para el control de caja, para controlar líneas de financiación, previsión de la tesorería, etc. En Influexcel somos expertos en formación Excel y hemos ayudado ya a muchas empresas con nuestra formación Excel para finanzas, mejorando los procesos de gestión de datos en sus departamentos de finanzas.

Quieres mejorar la gestión de tus datos?

Tenemos La Solución Que Necesitas.

Formación Excel para finanzas

Sin más dilación, vamos a ver algunos motivos que explicarán porque la formación Excel para empresas en el ámbito de las finanzas es tan importante.

Mejorar la presentación de los datos

Una vez se haya dominado esta herramienta se podrán utilizar las diferentes funcionalidades para presentar los datos en gráficos y tablas de la forma que se requiera.

Hay que tener en cuenta que estos recursos resultan muy interesantes para poder presentar los datos desde distintas perspectivas.

Menor tiempo para procesar los datos

En Excel se pueden agregar datos para facilitar la manipulación y el procesamiento de los mismos. Esto permite que se incremente la productividad de la empresa.

Una de las funciones más destacadas es el uso de filtros, la opción de ordenación, el sistema de búsqueda a través de una determinada palabra o grupo de palabras, entre otras opciones.

Facilita la toma de decisiones

La información que se maneja en Excel es muy empleada en el reporting de datos. El objetivo es tener todos los datos bien presentados y de forma clara, de tal manera que se puedan utilizar a la hora de tomar decisiones.

Será más fácil comprobar los diferentes caminos que se pueden presentar en un momento dato para elegir el que más convenga. Además, también será más fácil ver errores o aquellos caminos que no son los más adecuados.

Análisis de datos masivos

Una de las razones más importantes para invertir en formación Excel para empresas es la gran capacidad que tiene la herramienta a la hora de analizar grandes volúmenes de datos.

Excel está diseñado para funcionar de manera fluida, aunque tenga que manejar mucha información al mismo tiempo. Obviamente, tiene sus limitaciones, pero es improbable que una empresa se las pueda encontrar.

Importación de datos

La herramienta también tiene una opción para importar datos desde otros programas. Esto quiere decir que interconecta con el software que ya está utilizando la empresa, evitando así tener que hacer grandes inversiones en la creación de nuevas herramientas.

Con esta opción será más fácil analizar los datos que se extraen de programas de gestión variados y de contabilidad. De la misma manera, también tiene capacidad para analizar los extractos del banco.

También conecta sin ningún tipo de problema con otras herramientas de Microsoft Office, como es el caso de Word o Access. Sin embargo, dependiendo del formato, puede que haya que hacer alguna que otra adaptación.

Trabajo en equipo

Es posible que diferentes usuarios puedan trabajar sobre la misma hoja de Excel sin entorpecerse, incluso al mismo tiempo. Así no será necesario comprobar que la hoja está abierta previamente.

Empleo de fórmulas y funciones

En la formación Excel para empresas hay mucho contenido que versa sobre todas las fórmulas y funciones que se pueden llegar a utilizar en la herramienta.

Estos recursos son imprescindibles, ya que facilitan al máximo el tratamiento de los datos.

Creación de modelos financieros complejos

Las herramientas de Excel se ponen a disposición de las empresas actuales con el objetivo de ayudarles a evaluar modelos financieros complejos para usar en diferentes escenarios.

Puede crear modelos de estados financieros que resultarían muy prácticos para la planificación del presupuesto de la entidad. Dependiendo de la hipótesis de negocio que se maneje, se podrían dar forma a varios escenarios.

Creación de cuadros de mando

Se pueden integrar diferentes hojas de cálculo dentro de la misma hoja, lo que facilita la creación de cuadros de mando que es algo vital en la empresa actual.

Simplificación y mecanización de los procesos

Además de las ventajas anteriores de la formación Excel para finanzas, también hace más simple y mecaniza las decisiones que se pueden tomar a la hora de valorar proyectos de inversión.

Permite gestionar simulaciones, medidas de rentabilidad, liquidez, etc.

Influexcel ofrece una completa formación Excel para Finanzas que se adapta a lo que la empresa actual está buscando. Descubre el método de formación Excel de Influexcel.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google