Cursos de Excel avanzado.

Un negocio no sería el mismo si no tuviera expertos en Excel llevando el control de las finanzas. En el pasado quedó llevar los números en un cuaderno, para tener una buena gestión es muy importante que tu equipo cuente con los conocimientos necesarios que los cursos de Excel avanzado para empresas ofrecen.

Dentro del mundo marketing, ventas, área comercial, Excel juega un papel fundamental para que los negocios en dichas áreas tengan un buen desarrollo. Es común que, para aplicar a un trabajo a fin de gerente de ventas o ejecutivo entre otros, la persona tenga conocimiento en Excel.

Excel dentro de una empresa puede ser usado para realizar contabilidad, conocer los impuestos, llevar el control sobre los estos, los descuentos, conocer información sobre un producto determinado, gestionar una base de datos de productos, clientes, proveedores, distribuidores, entre otros. Su uso correcto puede llevar el negocio al siguiente nivel.

¿Por qué tu equipo debería realizar los cursos de Excel avanzado?

Excel es la hoja de calculo más usada en el mundo, no hay un programa que pueda igualar su flexibilidad, su funcionalidad y usabilidad. Cuando hablamos de Excel lo asociamos al ámbito económico, pero no solamente su aplicación radica en ese sector. Excel es altamente demandado también en psicología, dibujo, biología, ingeniería, economía, matemáticas, en Recursos Humanos, entre otras áreas. Saber usar Excel y reflejarlo en la hoja de vida puede ser determinante para asegurar un puesto en la empresa u organización.

¿Por qué es tan importante dentro de una empresa? Su importancia radica en lo versátil que es el software a la hora de tener un control general sobre la empresa. Con este programa los gestores pueden llevar su contabilidad, sus facturas, pueden hacer análisis de datos. También puede ser usada como un base de datos para tener un registro sobre clientes, proveedores, distribuidores, trabajadores, entre otras aplicaciones afines. Otras de las funcionalidades que destacan de este software, es la creación de gráficos estáticos o dinámicos.

La función de gráficos puede ser crucial a la hora de realizar una toma de decisiones, pues, considerando la base de datos sumándola a una gráfica que refleje la realidad de la empresa, y con un buen análisis puede desencadenar una decisión acertada que solucionaría todos los problemas de la empresa. La toma de decisiones está apoyada de datos previos. Sin datos, no tiene argumento sólido que la respalde, esto es un hecho. El análisis estadístico es vital para tomar una decisión que cambie el rumbo de la situación.

Miles de millones de dólares se mueven en el mundo gracias a Excel, una cifra errónea, una fórmula mal escrita puede desencadenar una catástrofe financiera en la empresa o negocio. Conocer esto es determinante para evitar cometer errores que, en lugar de solucionar, empeoren la situación.

Hay usuarios que tienen un nivel tan avanzado que, lo que normalmente tomaría días en terminar, ellos lo realizan en minutos. Excel es tan versátil que, muchas de las sentencias que allí se ejecutan tienen su programación en Visual Basic, lo cual agiliza el proceso, el trabajo.

Beneficios de los cursos de Excel profesional

Excel no necesariamente está enfocado sólo al ámbito empresarial, es un software que colabora con el desarrollo profesional de cualquier usuario, sea experto o novato. Puede ser usado por un estudiante que quiere llevar un control sobre su mesada y sus gastos, por un universitario que necesita presentar su proyecto económico.

Los trabajos que están relacionados a las finanzas y a la administración de empresas siempre van a requerir que el postulante tenga conocimientos en la hoja de cálculo. Considerando este punto nos damos cuenta que es muy beneficioso, profesionalmente hablando, tener conocimientos avanzados en Excel.  A continuación, vamos a ver algunos beneficios más destacados de usar esta herramienta.

  • Impulso profesional: Más allá de la importancia de la herramienta, saber usarla es una ventaja de cara a la competencia que aspira al mismo puesto.

En el ámbito personal no está demás conocer una herramienta que ayuda enormemente a tener un control sobre nuestro estado financiero, y en el ámbito profesional significa un plus en el CV, y si estamos certificados seremos más elegibles.

  • Análisis de datos: El análisis de datos se ha vuelto un campo de estudio cada vez más demandado, por dicha razón es que los cursos de Excel nivel avanzado, facilitan a sus alumnos las herramientas más usadas, útiles y el conocimiento necesario para realizar análisis estadísticos fiables en el menor tiempo posible.
  • Elaborar tablas y gráficos: Los datos tienen una relevancia altísima dentro de una empresa, y, si eres un emprendedor que tiene una gran idea, que entiende el mercado y necesita ver con claridad el alcance de la idea, un gráfico podría ayudarte.

Los datos muestran información sensible que, a simple vista puede ser ilegible para quien no tiene el conocimiento matemático, para ello existen los gráficos, para representar la información, de tal manera que podamos leerlo fácilmente y darnos cuenta de lo que nos muestran.

Los gráficos y el análisis de datos van de la mano, un problema puede ser detectado cuando se analiza la gráfica. Por otro lado, podemos darnos cuenta como empresa que, haciendo algunos ajustes podemos reducir costos y maximizar nuestras ganancias.

  • Macros: ¿Qué es un macro? Lo definiremos como un conjunto de sentencias encargadas de realizar tareas repetitivas y que se almacena en un lugar especial de Excel.

Por ejemplo, si a la hora de realizar un reporte usamos frecuentemente ciertas fórmulas, entonces, con un macro no tendríamos que escribir dicha fórmula cada vez, sino que él lo hace automáticamente por nosotros. Es una manera de optimizar el trabajo.

Con la ayuda de macros y el conocimiento básico en Visual Basic for Applications, podremos realizar tareas en Excel que tomarían horas, en sólo minutos. Optimizamos nuestro trabajo y damos mejores resultados.

  • Trabajo simultáneo: Para una empresa y un emprendedor, el tiempo es valiosísimo, sobre todo cuando trabajamos con un mercado que está muy acelerado, cambiante, incluso volátil.

No hay necesidad de que los profesionales en Excel trabajen por separado. Dicho programa tiene la facilidad de trabajar en reportes, análisis, estadísticas, todo en un solo documento. Lo cual implica que el trabajo en conjunto fomenta el análisis crítico y ayuda a la toma de decisiones grupales.

¿Cuál es la mejor formación de Excel para empresas?

En internet existen cantidades de cursos y contenido multimedia que tratan de enseñar desde lo más básico hasta lo más avanzado de Excel. Pero, ¿saben qué requiere tu empresa o emprendimiento?

Influexcel, es un sitio web que cuenta con una amplia variedad de cursos avanzados de Excel, tanto para emprendedores como para empresas ya especializadas y consolidadas. Si necesitas asistencia para solucionar un problema respecto a Excel o requieres de formación para tus empleados, Influexcel es la opción ideal.

Este equipo trabaja en función de las necesidades de sus clientes, lo que quiere decir que, a la hora de contratar sus servicios, hacen un análisis exhaustivo del estado actual de los datos de la empresa, del nivel de conocimiento del equipo, nivel de comunicación, la estructura, entre otros datos de relevancia.

De esa manera determinan qué contenido es el que realmente necesitan para aplicar la mejor estrategia, y así lograr un curso avanzado de Excel para empresas, que sea realmente efectivo y que se obtengan resultados palpables en el menor tiempo posible.

Si eres un emprendedor con muchas dudas respecto a este mundo, los expertos de Influexcel serían los aliados perfectos para proporcionarte los cursos de Excel avanzado que necesita tu equipo, contarías con asesoría profesional en la materia, quienes implementarían un plan de trabajo para mejorar los procesos del emprendimiento, además de ayudar a solucionar los problemas que se pudieran presentar.

Además, ofrecen un seguimiento de la evolución del plan de trabajo para cerciorarse que todo marche de maravilla. Si el equipo de la empresa requiere de una formación especializada, ellos son los ideales para crear contenido personalizado que, aplicado, desarrolle el conocimiento del grupo.

En el mercado financiero es cada vez más demandado el uso de Excel a un nivel muy superior, a lo largo de este artículo hemos comprendido que saber usarlo puede darnos mejores oportunidades laborales.

Tanto con fines laborales como desde los pequeños emprendimientos hasta las grandes empresas necesitan de esta herramienta para optimizar sus operaciones y su trabajo. Si estás interesado realizar nuestros cursos de Excel avanzado para empresas, Influexcel es el lugar ideal.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google