Excel para empresas

Excel se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas, nada extraño teniendo en cuenta que estamos ante una de las utilidades más populares e interesantes por todas las posibilidades que ofrece. A través de estas hojas de cálculo es posible realizar diferentes operaciones matemáticas y tablas con fines muy diversos, pudiendo de esta manera adaptarse a las preferencias y necesidades de cada negocio y sector en particular. Es una realidad que Excel abre puertas al mundo laboral y siempre es una buena opción ampliar el conocimiento de la herramienta.

Esta herramienta ofrece infinidad de posibilidades para ayudar a la gestión de una empresa, siendo la aplicación más utilizada por departamentos de contabilidad, administración, facturación, comercial o para recursos humanos (RRHH). A todos ellos les ayuda a la hora de realizar distintas tareas de una manera efectiva, rápida y cómoda, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Existen numerosas ventajas en trabajos administrativos y financieros, entre las cuáles tenemos que mencionar las siguientes: optimización en el tiempo de manipulación y procesamiento de datos; se emplea habitualmente en el reporting de datos; facilita la presentación de datos en tablas y gráficos; sirven para analizar grandes volúmenes de datos; permite el trabajo en equipos; facilita el importar datos desde herramientas de gestión y contabilidad; es de gran utilidad para verificar la corrección de datos contables; o es de gran utilidad para el tratamiento de datos, entre otras.

Disponer de unos conocimientos elevados en Excel abre muchas puertas en el terreno laboral a los trabajadores, ya que en cualquier empresa a la que se vaya a trabajar para ser parte de alguno de los departamentos mencionados u otros afines, será necesario contar con esta formación. Tener unas buenas nociones de Excel para empresas facilitará enormemente muchas tareas, contribuyendo de esta manera a que la empresa o negocio funcione de la manera correcta.

Calcular plazos de entrega con Excel
Calcular plazos de entrega con Excel

Domina las Fechas en Excel Como un PRO: ¡Días Festivos, Laborables y Más! Aprende a Calcular plazos de entrega con Excel. ¿Estás harto de pelearte con las fórmulas de fechas…

RRHH GESTIÓN VACACIONES

Gestionar las vacaciones del equipo siempre es un lío. Que si no me has dado el ok, que si no me había dado cuenta no queda nadie, que justo coincide…

Calcular días con contratos temporales en Excel

¡Aprende a calcular días para contratos temporales en Excel con esta guía paso a paso! En este caso, nos enfrentamos al desafío de determinar el número de días que las…

Reporting mensual en Excel con DESREF

¿Te pasas el cierre cambiando las fórmulas para que traigan el valor del budget del mes o ajustando el rango de la suma para que te actualice el resultado acumulado?…

Reports en Excel con filtros y subtotales

Podríamos decir que es este tutorial para crear reports en excel es nuestra primera aplicación 🙂 Vamos a diseñar un híbrido entre usar filtros y tablas dinámicas…pero mucho mejor 🙂…

Facturación con Excel. Montar una aplicación paso a paso (4/5)

Hoy vamos a completar nuestra herramienta para hacer facturas con un cuadro de mando resumen por cliente y producto. Al tener la información correctamente estructurada, con los datos en unas…

Facturación con Excel. Montar una aplicación paso a paso (3/5)

Por fin vamos a poder imprimir facturas! Tras los dos primeros videos donde estuvimos trabajando la información necesaria, ahora vamos a darle el formato de impresión que nos interesa. Seleccionamos…

Facturación con Excel. Montar una aplicación paso a paso (2/5)

Damos un paso más en nuestro Excel para generar facturas (y abonos) Hoy, ya montamos la tabla principal donde vamos a acumular todos los documentos que queremos generar. Tener todos…

Facturación con Excel 1/5
Facturación con Excel. Montar una aplicación paso a paso (1/5)

En el video de hoy, mostramos la información con la que vamos a trabajar y cómo estructurarla correctamente. Para montar cualquier aplicación y especialmente una aplicación de facturación con Excel,…