Contar las celdas NO vacías en Excel

La función CONTARA nos permite contar las celdas no vacías en el rango indicado. Esta función es muy útil cuando trabajamos con listas en las que no todos los elementos tienen un valor y necesitamos saber la cantidad de valores informados para realizar cálculos.

Sintaxis

CONTARA(valor1; [valor2]; …)

La sintaxis de la función CONTARA tiene los siguientes argumentos:

  • valor1    Obligatorio. Primer argumento que representa los valores que desea contar.
  • valor2; …    Opcional. Argumentos adicionales que representan los valores que se desea contar, hasta un máximo de 255 argumentos.

Contar las celdas no vacías en un rango

Imágenes de ejemplo del uso de la función CONTARA().

En este ejemplo hemos rellenado un rango de celdas con las horas que se han invertido en determinadas fechas para un proyecto. Con la función CONTARA podemos saber rápidamente cuántos días hemos trabajado en este proyecto.

Contar las celdas no vacías en un rango
Contar las celdas no vacías en un rango

Obviamente en este ejemplo es muy fácil obtener este dato de forma visual, pero en rangos de datos mucho más grandes (varios clientes y trabajo de todo un año, por ejemplo) es imprescindible utilizar un método preciso de conteo.

Importante

La función CONTARA() cuenta las celdas que no contienen ninguna información. En caso de que una celda contenga una fórmula que no devuelva un valor NO la considerará como «celda vacía».

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google