Formación subvencionada para empresas y autónomos.

Cursos avanzados Excel

Formación subvencionada y bonificada para empresas y empleados

Conocer, aprender y aplicar, son palabras que van tomadas de la mano y que son indispensables para progresar. Si este es el objetivo que tienes en mente, jamás las rechazarías. Ahora ¿Dónde puedes encontrarlas? Dentro de la formación subvencionada y bonificada. En este artículo te diremos qué es y los beneficios que se obtienen para las empresas y empleados.

Formación subvencionada ¿Qué es? ¿De qué trata?

Cuando hablamos de la formación subvencionada nos referimos a los cursos que son totalmente gratuitos para los trabajadores que son activos, pero también están diseñados para los desempleados que cumplan con cada uno de los requisitos necesarios para este entrenamiento.

Años atrás, este tipo de formación era una asignación para agentes o compañías sociales externas. Sin embargo, en la actualidad ha habido un cambio, ya que la mayoría de las empresas ya ofrecen todos estos cursos.

En algunos casos, al recibir esta formación, podrás conseguir un certificado con un excelente nivel profesional y válido para poder demostrar que estás calificado y capacitado para realizar un excelente trabajo en un determinado puesto.

Igualmente, desde el punto de vista empresarial logran mayor competitividad y eficiencia en sus procesos. Debido a que sus trabajadores están mejor cualificados, tienen más confianza y se sienten parte de la empresa.

Características fundamentales de la formación subvencionada

La formación subvencionada como ya lo mencionamos, está diseñada tanto para el desarrollo personal como el de las empresas. Por tanto, es importante que conozcassus características:

  • Se ofrece por medio de las organizaciones sindicales, empresariales y por las entidades públicas.
  • Se puede recibir este curso sin necesidad de que el empleado le notifique a la empresa. No es obligatorio.
  • Es para trabajadores activos, autónomos e incluso desempleados. Si cumples con cada uno de los requisitos puedes disfrutar de ellos.
  • Estos cursos son gratuitos.
  • Puedes recibir estos cursos en formato presencial, pero también existe la capacitación online.

Es importante que recuerdes y tengas presente cada una de estas características. Aun así, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de trabajadores activos y desempleados? Sigue con nosotros…

Educación subvencionada para trabajadores activos

Formación online

Las empresas deben comprender que el progreso de cada uno de sus empleados es clave dentro de la organización. Por tal motivo, todos los departamentos de recursos humanos que existen deben hacer hincapié en esto. ¿Qué se logrará? Más productividad y un personal bien formado y mucho más motivado.

Otro aspecto fundamental es velar por la imagen de la empresa. La propaganda logra esto, es cierto, pero la mejor publicidad para una empresa es que sus empleados actuales estén bien formados. Esto logrará poder obtener no solo más empleados, sino que sea un personal con talento.

Cuando existe un buen entrenamiento para los empleados de una empresa, el desarrollo y su evolución será a gran escala. ¿Dónde se notará? En las dificultades y en los problemas críticos que lleguen para el futuro. Sabrán cómo resolverlos y con gran eficiencia.

No hay duda de que este entrenamiento le dará grandes beneficios a la empresa. De igual forma, este puede ser a nivel personal y a fin de no ocupar el tiempo libre se realiza también online.

Cursos subvencionados para desempleados

Estar en paro es triste y desesperante. Nadie desea estar en una situación así debido a lo lamentable que es. Pero, realizar estos cursos en realidad trae gran impacto positivo.

¿Qué es lo más recomendable en un momento así? La formación y buenas bases para que la situación mejore. Y lo mejor de todo, pensando en tus recursos económicos, es que estos cursos son gratuitos.

Por eso, son perfectos para cuando estamos en esta condición siendo importante aprovecharlos.

Ahora bien, cuando hablamos del personal autónomo, ¿A qué nos referimos? Recibirás la respuesta en la siguiente sección.

La educación subvencionada para autónomos

En realidad, muchas empresas tienen serias dudas en cuanto a este tipo de personal. Es decir, ¿Pueden formar parte de ellos? ¿Podrían recibir esta formación?

La verdad es que sí. Cuando cumplen con cada uno de los requisitos establecidos fácilmente pueden recibir esta formación deseada.

¿Qué son los cursos bonificados y programados?

Cuando hablamos de cursos o de una formación bonificada y programada nos referimos a la formación o  “entrenamiento” que la empresa ofrece a cada uno de sus empleados.

Y ¿De dónde obtiene ayuda la empresa para poder realizarla? En este caso, toma en cuenta la cotización de los empleados, pero no la del momento, sino la del año anterior. ¿Por qué es así? ¿Cuál es la idea? Que todo lo invertido se pueda recuperar del seguro social.

¿Quién decide el itinerario de estos cursos programados? En realidad, la misma empresa. Ellos establecen la programación o cronograma, pero deben cumplirse todos los requisitos establecidos.

La formación programada para empresas. ¿Qué factores se deben tener presentes?

Si estás en este punto es porque tienes una empresa y te estás tomando muy en serio la formación que deben recibir tus empleados. Eso es excelente, y es claro que los beneficios que recibirás a largo o corto plazo serán muchos. Sin embargo, hay varios aspectos muy importantes que debes tener en cuenta antes de ofrecer estos cursos bonificados.

El primero es que tus empleados deben asistir a un centro de formación y el mismo tiene que estar registrado y asignado en una fundación del estado. Además las temáticas deben estar relacionadas con la actividad a la que se dedica la empresa.

Otro aspecto relevante, es que el objetivo debe ser mejorar las competencias para incrementar los conocimientos profesionales del empleado. También, debe tomarse en cuenta que su duración total no tiene un límite, pero no pueden ser más de 8 horas diarias ni menos de 2 horas lectivas.

Por otra parte, se te entregará un código con el objetivo de que puedas gestionar y verificar.

Ahora bien ¿Cómo será emitida la facturación de este tipo de formación bonificada? Por la EBO. Además, ten presente que esto será abonado cuando se pueda cobrar la factura del cliente.

Tipos de cursos que se puedan realizar

Los cursos a elegir son variados y dependerán en gran manera de la rama principal de la compañía. Los distintos cursos de formación en los que puedes pensar son.

  • Cursos de Excel.
  • Publicidad y Marketing.
  • Creador de páginas web.
  • Diseño Gráfico.
  • Hotelería y Turismo.
  • Comercio y Marketing.
  • Programación.
  • Informática.
  • Idiomas.
  • Gestión empresarial.

Ahora que comprendes su importancia. Lo mejor es que en Influexcel ofrecemos formación subvencionada y bonificada para empresas. Recuerda este lema:

«Mucho peor que formar a un empleado y que se vaya, es que no lo formes y se quede»

¡Que jamás te suceda eso!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google