Formación Excel para la contabilidad en la empresa

¿Eres una persona de negocios? ¿Quieres crear tu propia empresa o solo buscas un progreso más evidente y eficiente? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, la formación Excel para contabilidad en toda tu organización es fundamental.

¿Por qué es importante Excel en las empresas?

Excel es mucho más que otro programa que posee tu ordenador. En realidad, es una herramienta excelente para tu negocio. Solo piénsalo un poco, en tu compañía debes analizar mucha información, introducir y manejar datos, verificar su progreso y posibles errores.

¿Te imaginas haciendo eso con lápiz y papel? Es cierto, unos años atrás era así y no había otra forma, pero con la llegada de Excel eso se acabó. ¿No ves más provechoso hacer estas tareas en cuestión de minutos o quizás en unas horas que en varias semanas?

¿Qué puedes conseguir con este programa en tu empresa? Te contamos algunos aspectos.

  • Programar las tareas
  • Verificar la contabilidad de tu empresa
  • Analizar ventas
  • Verificar la inversión
  • Almacenar y analizar datos.

Programar las tareas

Una de las principales funciones de un gestor es asignar cada una de las tareas a los miembros del equipo de trabajo. ¿Cuál es el fin? Trabajar de una manera eficiente, para ello se establece la meta y tiempo de trabajo.

El programa te permite con sus hojas de cálculo poder establecer cada una de estas con facilidad. Colocar trabajo por día y hasta asignarle algún color. Además, si existe algún cambio que se deba hacer, el programa automáticamente te lo puede mostrar.

Verificar la contabilidad de tu empresa

Cada día que pasa en tu empresa existen compras y depósitos ¿cierto? Debemos verificar y registrar siempre. ¿Por qué? Esto te permite ver los gastos que se han hecho y cuánto dinero se ha ingresado. Excel, con gráficos, columnas de colores y estadísticas te muestra una realidad y te ayuda a entender si debes hacer algún cambio.

Analizar ventas

Es un punto muy importante dentro de tu empresa. Para poder controlar las ventas y ver si hay señales de progreso o no, se establecen líneas de tiempo, en las que podrás observar aumentos o quizás una desmejora.

Notarás si dentro de ese lapso de tiempo existió un error importante para hacer algún cambio rápido, si debes hacer modificaciones con el producto o vender más uno que otro o simplemente colocar nuevos precios. Un curso Excel aplicado a la contabilidad para tu analista de ventas aporta grandes beneficios.

Verificar la inversión

Cada año o cada cierto tiempo una empresa realiza campañas de publicidad y marketing. Y para hacerlo se hace una inversión. La idea es recuperar más o que esta se mantenga, nunca que se pierda.

Con este programa y un curso de contabilidad en Excel podrás analizar todo el seguimiento, obteniendo unos resultados como: el margen que te dejó, si hubo una señal de progreso o incluso observar con cuál campaña te va mejor.

Almacenar y analizar datos

Por ser una empresa o negocio lo más seguro es que tengas una lista de clientes, con números y correos electrónicos, empleados y de otro tipo de información fundamental para la compañía.

Con las herramientas podrás filtrar y traer solo la información que deseas. En algunos casos puedes esconder una columna para imprimir solo lo que necesitas, pero no borrar estos datos que pudieras necesitar más adelante. No hay duda, ¡Excel es una maravilla!

Formación Excel dentro de la empresa

Cómo habrás visto hasta ahora, Excel es fundamental en una empresa. No sé trata de querer o no, dicho programa da excelentes resultados para cualquier meta que te estés proponiendo. Debido a esto, actualmente muchas empresas solicitan empleados con estos conocimientos.

Formación Excel para contabilidad
Formación Excel para contabilidad

Sin embargo, en ocasiones ocurre que los trabajadores tienen un conocimiento básico de esta herramienta y se requiere perfeccionar la misma para los encargos futuros. ¿Qué se puede hacer? Es fácil:  «dar una formación rápida y completa».

Para ello, la empresa determina que los empleados puedan hacer un curso de Excel desde nivel cero a nivel avanzado. ¿Qué conocimiento se imparten allí? A través de planes de estudios, cada uno de los trabajadores pueden aprender lo siguiente.

  • Excel como base fundamental para un negocio.
  • Buena gestión de datos.
  • Diseñar y visualizar tableros.
  • Aplicarla al mundo de las finanzas.

Cada empresa determinará la manera en la que los empleados puedan participar. Algunas permiten que sean dentro de la institución, sea unos días específicos antes o al finalizar la jornada laboral. También pueden ser de manera online y la empresa hace seguimiento del mismo.

Lo ideal es que sea un curso de contabilidad financiera con certificado. Esto será beneficioso para la empresa y también para el empleado. Los resultados serán positivos para ambas partes. ¿Cuáles son estos beneficios?

Beneficios de la formación Excel para la gestión contable

Son muchos los beneficios que obtiene una empresa al permitir cursos completos de Excel para que puedan formar a todo tu equipo de trabajo. Muchos de estos tienen que ver con la contabilidad de la compañía, que es la columna principal.

Veamos y expliquemos algunos de estos:

  • Comparaciones de datos eficaces y fáciles: es un trabajo que realiza una empresa a diario, comparar los datos obtenidos. Para ver si se están logrando los objetivos o si se va por buen rumbo.

Se puede comparar cada uno de estos datos de los negocios de una empresa con agilidad. Permitiendo atacar rápido algún error existente.

  • Análisis concreto de una base de datos: las grandes empresas hoy pueden tomar buenas y sabías decisiones cada día. Porque esta herramienta permite ver no solo las ventas específicas de un día o de una semana, sino un global.

Así se podrá ver cuál es la mejor decisión al momento de buscar la mejor opción de ventas por el mercado o por internet. Analizar cuál es la mejor forma de hacer campañas de publicidad y marketing y la tendencia actual.

Gestión contable
  • Trabajo simultáneo mejorado: para todo empresario es lógico saber que el mercado actual es totalmente diferente al de unos años atrás. El de hoy es mucho más movido y acelerado, lo que indica que cada segundo es valioso.

A fin de que los directivos puedan tomar buenas decisiones, se valen de esta herramienta para analizar datos, reportes, gráficas y todo es posible contrastarlo. Esto Ayuda en dar una mejor interpretación para cada dato.

  • Aumento en el valor de los datos: permite que cada uno de estos datos obtenidos ofrezca información útil. De esta manera podrán ver nuevas oportunidades de negocio, cómo reducir los consumos y aumentar los ingresos.
  • Clasificación correcta de la información: una expresión muy usada en una organización es «no mezclar la mercancía nueva con la antigua» aunque sea la misma. Esto pudiera ser una asignación muy fácil, pero cuando se trata de cantidades enormes, es más complicado, pero no si todo está organizado en hojas de cálculo.

Puede ayudarnos a identificar porcentajes, de dónde proviene, si es reciente o es antiguo. Nos ayuda a verificar si hay que reducir o cambiar clientes y así mantener ganancias. No hay duda de que es un cerebro enorme.

Ventajas de la formación Excel para el análisis financiero

Formación Excel para empresas
Formación Excel para empresas

Como se sabe la contabilidad se utiliza para administrar correctamente las finanzas corporativas. El buen uso y manejo del programa apoyado de un excelente curso Excel contabilidad, ofrecerá muchísimas ventajas en esta área.

Realizar y hacer seguimiento a cada uno de los presupuestos: esto servirá para llegar a la meta propuesta y poder ver las medidas que hay que tomar para hacer correcciones.

Diseñar y dirigir modelos financieros diferentes: nos permite ver a través de un análisis concreto posibles resultados de escenarios diferentes.

Mostrar informes específicos: la finalidad de estos informes es poder seguir una línea de trabajo y de resolver los posibles problemas que se puedan presentar. Estos informes presentan ideas concretas después de haber hecho un profundo análisis.

Presentar cuadros de préstamos: este análisis es importante, ya que la empresa en ocasiones tiene deudas. A fin de que estas no afecten los ingresos, no solo hace un recordatorio de la misma, sino también establece medidas para poder cancelarla a través de movimientos ya calculados.

Columnas de balances: Estas reflejan los resultados de los planes establecidos por la empresa, si hay incremento o una desmejora.

Seguimientos en los presupuestos de la tesorería: la empresa puede ver las necesidades que hay, cómo se pueden cubrir, analizar las posibles líneas de crédito y los pagos que se deben realizar.

Cada una de estas ventajas se obtienen cuando existe la formación dentro de la empresa. Esta es una excelente herramienta que debe formar parte de tu negocio.

Gráficas para señalar progreso empresarial

Conclusiones

El uso de esta herramienta dentro de las empresas ya lleva muchas décadas, y se ha notado que es determinante y fundamental para el éxito de una compañía. Consolidándose como un instrumento clave dentro de la organización.

En conclusión, si buscas empleo, debes saber manejarlo para formar parte del equipo. No se trata de querer, es necesario.

Además, las empresas deben dar una Formación Excel para contabilidad avanzada a sus empleados. En Influexcel podemos ayudarte, somos expertos. Así que empresarios, ¡El éxito depende de ello!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google